Durante el martes 16 y miércoles 17 se realizaron mediciones de las radiaciones de antenas telefónicas, de radios, televisión y de internet por aire, tarea que estvo a cargo de la CNC de Córdoba.
Las mediciones se llevaron a cabo en un total de 40 puntos diferentes de la ciudad, incluyendo centros de salud, escuelas, casco céntrico y la zona de la Terminal de Ómnibus, dando como resultado que, según indicaron los funcionarios a cargo, está muy por debajo del máximo permitido.
Así lo indicó Sergio Sachi, a cargo del Centro de Comprobación de Emisiones de Córdoba. “De todas las radiaciones inonizantes, ninguna superó la máxima exposición permitida”, según resoluciones a nivel nacional.
“La mayoría de los valores están en 200 veces por debajo de lo permitido”, agregó.
Daniel Deggiovani, el técnico que hizo las mediciones, dijo que en bulevar Sarmiento 1550, frente a la Terminal de Omnibus, se dio el valor máximo medido, que fue de 0,024 milivatios, cuando el máximo permitido en el país es de 0,4 milivatios.
Además, se confirmó que en los próximos tres meses, las mediciones se realizarán en un total de 120 puntos de Villa María, abarcando practicamente toda la ciudad.
Ya a principios de este mes de diciembre, cuando en el Concejo Deliberante se debatió acerca de liberar todas las zonas de la ciudad para la instalación de antenas, algunos organismos llevaron a cabo mediciones de potencia.
Fotos: Villa María Vivo