[VIDEO] Vecinos que pasaron temprano frente al matadero municipal se encontraron con un desagradable cuadro, proveniente de abundante cantidad de sangre animal vertida a lo largo de varios metros, en ambas cuentas de avenida prolongación Alvear.
La situación fue registrada en video, y al poco agradable aspecto visual se le sumó el olor nauseabundo que se desprendía de la sangre acumulada.
En el caso tomó intervención a los pocos minutos la Municipalidad de Villa María, a través de las áreas de Ambiente, Bromatología y Seguridad Ciudadana.
Mirá el video:
Qué pasó
Se dispuso infraccionar a la empresa concesionaria del matadero municipal y ordenarle que se haga cargo de remediar el daño ambiental causado.
“Se detectó un suceso que, entendemos, sería producto de un rebalse de las piletas de pre tratamiento de efluentes. Estamos trabajando en confirmarlo”, explicó a Villa María VIVO! Germán Tissera, titular del área de Ambiente municipal.
Dijo que una vez constatado el hecho, se infraccionó a la empresa y se pidió la inmediata limpieza del lugar.
Tratamiento
Desde el municipio creen que pudo tratarse de una situación accidental, y que es la primera vez que se detecta este vertido a las cunetas.
Esta industria, como otras plantas que arrojan desechos a las cloacas, tiene una planta de pre tratamiento de efluentes para evitar perjudicar el sistema en general.
Controles
Tissera explicó que “se trabaja mucho” en controlas que las empresas no viertan desechos no autorizados al sistema cloacal.
“Hace dos meses tuvimos dos clausuras por vuelcos y esas empresas presentaron cronogramas de trabajo para reacondicionarse. Son habituales los controles para evitar que estén fuera de los parámetros y se afecte la planta líquidos cloacales”, explicó el funcionario.