En dos frentes de trabajo, personal del Corralón municipal comenzó con las tareas de recambio de artefactos lumínicos existentes en diferentes calles de la ciudad por lámparas con tecnología LED.
Una de las cuadrillas inició el cambio de puestas a tierra y el pintado de columnas para la posterior colocación de los aparatos en calle Mendoza, en el sector comprendido desde bulevar Alvear hasta Porfirio Seppey.
En tanto, otro grupo de operarios se abocó al recambio propiamente dicho de lámparas, en el tramo de Porfirio Seppey entre bulevar Sarmiento y calle Paraguay.
Los trabajos comenzaron tras recibir la primera tanda de luces. Un total de 586 que permitirán disminuir el consumo de energía en un 50 por ciento.
Las tareas continuan luego en arterias principales, bulevares y avenidas, como Bartolomé Mitre-Avenida Sabattini, Independencia, Presidente Juan Domingo Perón, Elpidio González, Dante Alighieri, Naciones Unidas, Alem e Hipólito Irigoyen, Prolongación Alvear, Costanera, Prolongación bulevar Sarmiento, Porfirio Seppey- Intendente Maciel, Plaza Centenario y Avenida Universidad.
Cabe destacar que, sumado a esto, Villa María avanza en la incorporación de luminarias LED en espacios públicos en los que se han ejecutado obras, como puente Alberdi, avenida Savio, el área Peatonal y la recientemente inaugurada calle Marcos Juárez, en barrio Parque Norte.
Los cambios se producen en el marco del convenio entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, a través del programa Córdoba Ilumina.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María