Representantes y trabajadores afiliados del gremio A.S.T.F. (Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia) se encuentran manifestándose en la esquina de Carlos Pellegrini y San Luis, donde está ubicada su sede. Con pancartas, bombas y gente apostada reclaman por el despido de tres empleadas y una farmacéutica, quienes recibieron un telegrama el jueves pasado que afirmaba que el motivo era “sin causa”.
David Cardoso, representante del gremio, dijo a Radio Show “se han producido cuatro despidos en la FarmaVida, donde constatamos que hay múltiples irregularidades: no se cumple con las jornadas de descanso e inventaron un sistema de guardia pasiva para los días de franco, entre otros”.
Además, aseguró que no se pagan los trabajos nocturnos ni las horas extra. Si bien admitió que hay otras firmas que incurren en irregularidades, FarmaVida es la más notable porque tiene una plantilla de 163 trabajadores.
Al mediodía, miembros de A.S.T.F. mantendrán una reunión con la CGT (Central General de Trabajadores) pero ya anticiparon que ante la falta de voluntad de la empresa, ellos no sederán en nada de lo que está establecido en el convenio colectivo de trabajo.
Foto: imagen del blog El Independiente