[FOTOS Y VIDEO] Una movilización encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado puso en el centro de la ciudad el reclamo hacia el gobierno nacional por la situación de la fábricas de pólvoras y explosivos, en el marco del 79º aniversario de la creación del polvorín local, un 31 de mayo de 1937.
La convocatoria tuvo como referentes a los dirigentes gremiales locales, provinciales y nacionales, que subieron al escenario para hacer oir su voz en contra de un estado de cosas que mantienen a establecimientos como el de Villa María en una paralización casi total, con muy poca actividad productiva.
Los trabajadores describen un marco de preocupación por falta de planes productivos a corto y mediano plazo, caída en los estándares de producción, dificultades en la compra de insumos, entre otros problemas.
Desde días previos a esta marcha, se instaló en Plaza Centenario una carpa para expresar las demandas que son elevadas hacia la administración del presidente Mauricio Macri.
Reclaman un fortalecimiento de la fuente laboral para todos los trabajadores, la reincorporación de los despedidos, un plan de mantenimiento integral de las instalaciones, la modernización del equipo de producción y la reactivación productiva inmediata de todo el complejo de Fabricaciones Militares.
El reclamo de ATE fue acompañado por otros gremios nucleados en la CTA y en la CGT, organizaciones políticas y sociales, y concejales de Villa María para la Victoria.
Fotos y video: VillaMariaVivo.com