A unas semanas del inicio del 49º Festival Internacional de Peñas, ya está definida la estructura del Recorrido Peñero a partir de la noche del jueves 28 de enero y hasta el martes 9 de febrero.
Durante las trece veladas, tendrán su lugar, como es habitual año a año, las peñas de la Agrupación Folclórica de la ciudad y el espacio de Los Soñadores. Ambos abonan un canon de 120.000 pesos al municipio y contarán con ubicación en el tramo correspondiente a la pileta del Club Central Argentino y el Polideportivo Guillermo Evans.
Los patios de comidas a cielo abierto serán los de La Cantina, el Rotary y el Jockey Club. Éste último se instalará en un terreno privado que alquila, abonando al municipio la tasa correspondiente a la actividad comercial durante el Festival.
En la zona del Reloj de Sol se dispuso la ubicación de los denominados carro bar y pancheras. Todas las parcelas disponibles están ya contratadas, con un canon de 9.000 pesos para la primera modalidad y 6.000 para quienes comercializan panchos.
También se dispone de los tradicionales puestos de jugos de frutas y licuados, venta de alimentos regionales y el puesto de salame.
Empresas y artesanos
También se habilitarán dos tramos de stands, el primero destinado fundamentalmente a empresas, con un canon de 10.800 pesos en el que, según especificó la funcionaria, quedan muy pocos espacios disponibles de los catorce habilitados.
Para artesanos, venta de indumentaria, y otros comercios del tipo, se habilita otra zona de stands. En este caso, los interesados deben abonar 9.000 pesos por el derecho de explotación de cada uno de los 46 stands diagramados. En todos los casos, el uso del espacio requiere el pago total antes de la ocupación.
En lo que respecta a los vendedores ambulantes de luminosos, inflables, juguetes, praliné, copos de nieve, entre otros, todos los días se realiza el pago del derecho de actividad.