Estudiantes del Colegio Nacional plantaron dos árboles autóctonos en las instalaciones de la escuela.
La idea surgió en el marco de la iniciativa “Apadrinando un algarrobo”, impulsada desde el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento para celebrar los 150 años de la ciudad y concientizar sobre esta especie nativa de la eco-región a la que pertenece Villa María.
Días atrás, los jóvenes que cursan 4º y 5º año en esa institución, participaron del taller y plantación de algarrobos en el Parque de la Vida, sumándose así a esta propuesta junto a otros chicos de las escuelas Bernardino Rivadavia, IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, IPEM 56 Abraham Juárez e IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.
Los árboles fueron colocados en el patio del Nacional, donde los jóvenes tuvieron también a cargo la tarea de elegirles nombres. “ATR – A todo raíz” y “Primo”, son los dos nuevos que se suman a los 150 en honor al aniversario de la ciudad y cuyo último ejemplar se plantará el 27 de septiembre.
Cómo participar
El programa para apadrinar algarrobos está orientado a la participación de instituciones, como escuelas, gremios, clubes, centros vecinales, entre otros, dado que pueden contar con el espacio necesario para colocar los árboles.
Asimismo, aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en sumarse a la propuesta, podrán hacerlo, si tienen el lugar adecuado para el crecimiento de los árboles.
Quienes estén interesados en la propuesta y quieran sumarse, deberán comunicarse al 4618100, interno 323 o dirigirse a la oficina 323 en el edificio municipal.
Foto: archivo VillaMariaVivo