Después de casi un mes de haber viajado sola en colectivo desde la Terminal de Ómnibus de Villa María hasta la ciudad bonaerense de Luján, este lunes regresa a la ciudad la perra bóxer que vivió una odisea y generó una movida entre protectoras.
Liliana Álvarez es la persona que la recibe en Villa María y decidió adoptarla: “Tomé la decisión de que sea parte de mi familia porque estoy acostumbrada a adoptar perros viejos y este caso me conmovió mucho”, dijo a Villa María VIVO! la mujer que tendrá a María Luján, como decidieron llamar a la perra, en su quinta junto a otros cinco canes.
Este lunes temprano por la mañana, Paola Arnijas partió desde su domicilio en Luján, provincia de Buenos Aires, junto a su pareja, su hijo y María, hacia Villa María, para entregársela a Liliana.
Emocionada, durante el viaje Paola habló con Villa María VIVO! y se mostró conmovida, “me cuesta hacerme la idea que María se queda”, dijo y agradeció a quienes apoyaron la cruzada solidaria para concretar el viaje de 600 kilómetros en su vehículo particular.
Ambas saben que la perra llegó a Luján en colectivo, fue Mirtha Luccisano la testigo y quien comenzó con la movida a través de redes sociales, pero las preguntas detrás del hecho continúan.
“¿Quién y por qué le habría encargado al chofer de una empresa que lleve la perra a perder?”, expresaron Liliana y Paola durante conversaciones con este medio y tejieron hipótesis sobre maltrato animal en la ciudad.
Después de la odisea y de casi un mes en Luján, la perra bóxer que viajó en mal estado, regresa con el nombre de María Luján y junto a ella quedará en la vivienda de Liliana una estatua de la Virgen patrona de Argentina, que Paola le prometió como regalo.
Fotos: Paola Arnijas.