Tras dos años de pandemia y celebraciones de las fiestas con números reducidos, restricciones, barbijos, regresa la normalidad en los festejos. Desde la secretaría de Gobierno informaron cómo serán los controles de seguridad en Navidad y Año Nuevo.
Este sábado 24 y el próximo, el 31 de diciembre, se preparan los distintos boliches y bares para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Es la primera oportunidad en que regresarán los eventos masivos sin restricciones y se espera que las convocatorias sean muy importantes.
Por ello desde la secretaría de Gobierno municipal informaron que ya están diagramando dispositivos de seguridad.
En diálogo con Villa María VIVO, Eduardo “Tati” Rodriguez anticipó que “habrá controles de alcoholemia a la salida de los locales bailables”.
Mientras que aclaró: “se exigirá a cada boliche o lugar donde se monte un espectáculo público que pongan policías y seguridad ciudadana adicionales.
La intención es reforzar las medidas que tomamos durante todo el año. No habrá un operativo especial, pero sí más presencia de seguridad ciudadana en distintos puntos de la costanera.
Además, durante esta semana nos reuniremos con vecinos de los barrios aledaños a la zona costera y del río para armar un sistema de comunicación”.
Los controles en Navidad y Año Nuevo: El problema del alcohol
Otro de los puntos más sensibles, no solo en las fiestas, es el consumo excesivo de alcohol y el manejo.
Allí sumó que “es una gran preocupación, vemos cómo se incrementó en el último tiempo la cifra de accidentes por causa del alcohol.
Aquí hay que hacer un trabajo conjunto con los padres. Porque los chicos tienen edad para sacar la licencia, pero no la autonomía. Hay que ayudarlos a asumir responsabilidades y no prestarles los vehículos si saben que van a tomar”.