Policia Ambiental rescató un oso melero que estaba en Bell Ville. Estaba atrapado en un árbol en una finca.
El rescate fue realizado por la Policía Ambiental con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bell Ville y la Patrulla Rural.
Oso melero que estaba en Bell Ville
El oso melero estaba trepado en un árbol en una finca rural al este de la ciudad. El oso fue trasladado a una reserva ubicada en Punilla.
La reserva, Tatu Carreta, está en Casa Grande sobre ruta 38. Estos animales se encuentran al norte de la provincia de Córdoba pero no viven en la zona.
Los Osos Meleros también son conocidos como Oso Colmenero, Oso Mielero, Tamanduá, Tamandú, Oso Hormiguero de Collar, Oso Hormiguero Chico, entre otros.
Este animal puede alcanzar una longitud total de 1 a 1.5 m. aproximadamente. El pelo del cuerpo es corto, tupido y suave.
Posee dos colores, amarillo claro y negro. Este último rodea el cuerpo por detrás de los hombros formando un chaleco o collar.
Sus extremidades son cortas y robustas con una buena musculatura, característica esencial para especies de hábitos arborícolas como el Oso Melero.
Su cola larga, prensil y sin pelos en la parte inferior, también le ayudarán a sujetarse de las ramas y troncos de los árboles.
Su hocico es largo, tiene boca pequeña y carece totalmente de dientes. Posee una lengua de casi 40 cm. de largo con gran movilidad que le permite capturar a sus presas.
Los Osos Meleros son insectívoros ya que se alimentan de hormigas, termitas, abejas, avispas y sus respectivos huevos y larvas.