La Policía Ambiental logró rescatar un total de 160 aves tras allanar 11 domicilios prticulares en diferentes localidades de la Provincia, donde un total de 9 tuvieron resultados positivos. Los allanamientos se realizaron luego de recibir denuncias alertando sobre la tenencia ilegal de aves.
Algunas aves fueron liberadas inmediatamente, pero otras, por su estado, serán sometidas a un período de control y asistencia veterinaria hasta que se recuperen.
Los lugares donde encontraron mayor cantidad de pájaros en cautiverio fueron en las localidades de San Agustín y Soconcho, con un total de 84, seguidas de Cruz del Eje, con 51 aves en total y Villa Giardino, con 18.
Sobre los especies rescatadas
En los allanamientos realizados los inspectores encontraron jilgueros, reinas mora, corbatitas, tordos renegridos, piquitos de oro, semilleros, cabecitas negra, cardenales, rey del bosque, cardenales amarillos, cardenillas, soldaditos, vira viras, cardenales rojos, siete colores, calandria, zorzal, tordo común, tordo chaqueño, luisitos y águila mora.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, expresó estar muy conforme con los allanamientos realizados y dijo que le “preocupa que la gente continúe teniendo de manera ilegal especies que no son mascotas, aún sabiendo que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre está prohibida tanto a nivel nacional y provincial, por lo que se han intensificado los controles”
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba