El municipio explicó el motivo por el que la noche de este miércoles 18 de enero estaban abiertas las compuertas. Además, se supo que antes de la maniobra pasaron avisando y que las personas a las que tuvieron que bomberos hizo el rescate fueron informadas.
Anoche Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron que rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas en una isla tras la crecida del río Ctalamochita.
Del operativo participaron unos 20 efectivos con 2 unidades de rescate urbano, 1 ambulancia y 1 unidad de comando de incidentes. Y resultaron todos ilesos.
Desde el Ejecutivo explicaron que “con motivo de mantener en óptimas condiciones el río Ctalamochita y su ribera, la Municipalidad se encuentra realizando tareas de acondicionamiento y limpieza. Tanto de las pasarelas y zona costera como del cuerpo de agua propiamente dicho”.
Por qué abrieron las compuertas
Y puntualmente aclararon: “por tal motivo, en la noche del miércoles se procedió a la apertura de compuertas para el vaciado del espejo artificial.
Previamente, agentes de Seguridad Ciudadana recorrieron las playas río abajo para advertir a los visitantes del rápido crecimiento que iba a experimentar el curso de agua, y solicitarles que se retiraran del cauce“.
En este sentido, testigos de lo acontecido aseguraron a Villa María VIVO que las personas que quedaron atrapadas en la isla tenían conocimiento de lo que iba a ocurrir.
De todos modos, y para evitar nuevos infortunios, desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos anticiparon que se encuentra trabajando en la reparación de barandas y pasarelas.
Es durante esta semana y la próxima, para reforzar sus estructuras y brindar mayor seguridad a los vecinos.
Y que, del mismo modo, se procederá a la limpieza de la escorrentía para ofrecer aguas cristalinas y seguras.