En el marco de una entrega de dinero para la cooperadora del Hospital Pasteur, el jefe de Gabinete, José Carignano, remarcó que el municipio reservó terrenos frente al nuevo edificio del centro de salud para que se construyan dependencias para el funcionamiento de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María.
“El Intendente ha dispuesto destinar algunos terrenos, situados frente al Hospital para la construcción de espacios, aulas, oficinas, para capacitación destinados a estudiantes y residentes de la carrera”, declaró Carignano.
Este lunes 9 comienzan las inscripciones para la carrera en la UNVM.
El terreno está ubicado a 50 metros del Hospital, sobre avenida Pueblos Originarios y a metros del sector donde la Cooperadora va a construir este nuevo albergue, detalló.
90.000 pesos
En gobierno municipal hizo un aporte de 30.000 pesos para ser utilizados en la construcción de un albergue para familiares de pacientes que deban permanecer en el Hospital, fundamentalmente pacientes pediátricos.
Este dinero es la primera de tres entregas para totalizar 90.000 que se completarán en los meses sucesivos, se aclaró.
600 metros
El presidente de la cooperadora, Juan Carlos Zazzetti indicó que el albergue tendrá alrededor de 600 metros cuadrados cubiertos, será autofinanciable y tendrá varios objetivos, tales como albergar a médicos en formación, pero como prioridad a madres y familiares de niños que estén internados y que deban quedarse varios días.
“Funcionará coordinadamente con el Hospital, quien definirá quienes podrán permanecer y quedarse de forma totalmente gratuita, comer, asearse y dormir”, agregó.