Reservas hoteleras al 70% en Villa María por el Festival de Peñas

0

Las reservas hoteleras en Villa María alcanzan el 70% para la semana del Festival Internacional de Peñas, según se informó tras una reunión entre autoridades municipales y representantes del sector.

El encuentro se desarrolló en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal, con el objetivo de analizar la situación actual del turismo y proyectar la temporada estival en la ciudad.

Encabezando el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana.

Asimismo, también participó de la reunión el director de Turismo, Dino Gagliese.

Por parte del sector privado, estuvieron presentes referentes de los hoteles Amerian, Le Parc, República, Alcázar, Victoria, San Martín, Babel y San Remo.

Balance turístico previo al Festival de Peñas

Durante la reunión se realizó un balance del desempeño del sector hotelero y se analizaron las expectativas para la temporada de verano en Villa María.

En ese marco, se destacó que el nivel promedio de reservas hoteleras para la semana del Festival de Peñas alcanza el 70%, con tendencia en crecimiento.

Alejandro Mana señaló que el Festival de Peñas impulsa una agenda amplia de propuestas turísticas.

Dentro de esas actividades -según dijo- se incluyen circuitos guiados, eventos culturales, actividades recreativas y propuestas deportivas.

El Municipio conformó una mesa de trabajo con hoteleros.

Eventos y economía naranja

Por su parte, Marcos Bovo destacó el impacto del festival y otros eventos en la economía naranja, vinculada a la cultura, el deporte y la formación académica.

El funcionario remarcó además que estas actividades “generan movimiento turístico, ocupación hotelera y beneficios directos para el comercio local”.

Bovo afirmó que uno de los ejes de la gestión es consolidar a Villa María como sede de turismo de eventos, una política que se sostiene a lo largo del año.

Expectativas del sector hotelero

Desde el sector privado, Daniela Carballo, del hotel Amerian, destacó que las reservas avanzan con mayor rapidez que en temporadas anteriores.

“La ciudad se muestra cada vez más atractiva para los visitantes, y eso se refleja claramente en el nivel de alojamientos”, afirmó.

En la misma línea, Damián Grasso, del hotel República, aseguró que el sector se prepara con optimismo para recibir a los turistas durante el verano.

Las expectativas positivas se ven reflejadas en el movimiento anticipado de reservas hoteleras.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.