Desde este viernes se abrió la convocatoria a las empresas que quieran participar de la licitación. Los seis barrios beneficiarios serán Trinitarios, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Florentino Ameghino, Lamadrid y Centro.
A partir de este 18 de agosto, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) a través de la licitación pública N° 05/23, abre el llamado para la adquisición de materiales necesarios para la obra de restauración del alumbrado público.
Las obras se llevarán a cabo en los barrios Trinitarios, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Florentino Ameghino, Lamadrid y Centro de la ciudad.
La compra será financiada por la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el marco del Plan Argentina Hace y forma parte de las políticas que lleva adelante el municipio para reforzar su compromiso con la seguridad y con el medio ambiente.
En esta oportunidad se reemplazará el antiguo sistema de iluminación por lámparas de tecnología LED.
A través del mencionado proceso licitatorio, el municipio busca adquirir 1.749 luminarias y 135 columnas, con un presupuesto de $82.878.405,16.
Los materiales serán instalados con el aporte municipal de mano de obra, constituyendo un esquema de financiación mixta. Que será entre el Estado nacional, que aporta la compra de materiales, y el municipal, que se encarga de la mano de obra con personal propio.
Las firmas interesadas en conocer las condiciones y especificaciones técnicas, podrán solicitar sin cargo una copia del pliego en la sede del Instituto Municipal de Inversión, ubicada en Mendoza 852.
En esta ocasión, también podrán adquirir la información a través del correo electrónico instituto.inversion@gmail.com. En ambos casos, el plazo se extiende hasta el martes 29 de agosto.
El tiempo para la presentación de las ofertas culmina el lunes 4 de septiembre a las 10 horas; ese mismo día se llevará a cabo la apertura de las ofertas, en las oficinas del IMI.