Reunión AERCA y municipio: inquietudes por tarifaria 2015

La Secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), con el fin de analizar distintos aspectos del proyecto de Tarifaria 2015.

En la oportunidad, las representantes del Departamento Ejecutivo Municipal escucharon las consultas e inquietudes de los empresarios y explicaron distintos aspectos de la tarifaria prevista para el próximo año, vinculados al desarrollo de la actividad comercial e industrial en la ciudad.

Los principales puntos abordados fueron las tasas sobre comercios e industria, publicidad y propaganda (trabajo con tarjetas de crédito) y fondo de obras, entre otros. También se discutió el impacto de las nuevas medidas impositivas tomadas desde el Gobierno Provincial y que afecta directamente a los empresarios cordobeses: tasa vial, ingresos brutos, tarifa de energía eléctrica, entre otros.

 

Sobre la tarifaria

El proyecto de tarifaria ya fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante, mientras que el próximo martes 25 se realizará la correspondiente audiencia pública, para su tratamiento en segunda lectura y aprobación definitiva.

Marcelo Uribarren señaló que “hemos analizado el proyecto de tarifaria conjuntamente con el Consejo de Ciencias Económica y encontramos algunos aspectos que nos interesa particularmente profundizar y creemos que poder reunirnos y dialogar es el camino, que no hay otra forma de comunicarnos que conversar y dialogar”.

 

Eximición de publicidad

En el marco del mismo encuentro, la Directora de la Administración Municipal de Ingresos Públicos, Roxana López, dio a conocer que “desde hoy, se encuentran en vigencia decretos que, por un lado, eximen de la cuota por publicidad a aquellos locales que promocionen compras de artículos nacionales con tarjetas de crédito mediante el programa nacional ´Ahora 12´, que permite compras con hasta 12 cuotas, y por otra parte, se establece la eximición de cartelería y publicidad exterior y franquicias en la medida que los carteles tengan el nombre del comercio local”. Ello con el fin de estimular las compras con tarjetas de crédito.

AnteriorDura crítica del jefe policial al control ciudadano
SiguienteMás de 750 alumnos en una marcha por Día Universal del niño