Dirigentes de ATE Villa maría y representantes de Fabricaciones Militares se reunieron con los ediles de la oposición en el Concejo Deliberante local.
El motivo del encuentro fue para consensuar “una jornada en conjunto, poner ideas en común y plantear la posibilidad de mantener reuniones con el gobierno provincial y nacional” expresó José Gorozo, secretario general de la CTA Villa María.
El dirigente manifestó que se acercaron al Deliberante para lograr un encuentro con los representantes de ambas bancadas. Acerca de la situación que se vive en la Fábrica Militar, dijo que la realidad en el lugar no e sla mejor, ya que el año pasado hubo escasa producción. “Queremos tener un nivel productivo de los años 2011 al 2015, en donde cada una de las plantas trabajaba a full en los 3 turnos”afirmó.
Otro de los temas fue la incertidumbre laboral de los contratados, ya que “el 83 % del personal reviste esa condición, y que llevan entre uno y 18 años en esa situación”, según Gorozo.
Los ediles de la bancada opositora, expresaron que “están a su disposición ante el pedido de la creación de una Comisión constituida por el Cuerpo Legislativo, el Departamento Ejecutivo, diferentes actores Sociales, Sociedades civiles, Legisladores Provinciales, la Iglesia, entre otras, para generar acciones pertinentes tendientes al sostenimiento y al mejoramiento de la productividad de la Fábrica, sin excluir el tema del personal en sus diferentes condiciones dentro del organismo”.
Fotos: Prensa Juntos por Villa María