El Juzgado de Control de la ciudad de Villa María, confirmó la prisión preventiva para uno de los detenidos por robar con inhibidores de alarma en barrio Parque Norte.
Se trata de Manuel Nicolás Moreno, quién se encuentra imputado por ser el supuesto autor responsable del delito de hurto calificado.
Este hombre tiene frondosos antecedentes y por este motivo la justicia decidió que debe continuar privado de la libertad hasta el juicio.
Junto a Moreno fue detenida una mujer mayor de edad, pero que ya recuperó la libertad y se encuentra una persona prófuga.
El hecho ocurrió en barrio Parque Norte, el pasado 2 de junio.
Este licito provocó que se desencadene una persecución por diferentes sectores de la ciudad y que finalmente culminó cerca de la Prolongación del Bv España.
La investigación la está llevando adelante la fiscal de Primer Turno Silvia Maldonado.
El robo con inhibidores
En horas de la tarde del pasado miércoles 2 de junio, varios móviles de Policía de Córdoba se concentraron en la zona entre barrio Parque Norte y el campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Esta situación sorprendió a los vecinos de la zona por el despliegue y la gran cantidad de móviles policiales que había en la zona.
La Policía comenzó a perseguir un vehículo en la zona del centro hasta el Parque Norte.
Luego los efectivos buscaron en una zona de vegetación, atravesaron un alambrado, y también se hicieron búsquedas entre las viviendas del barrio.
Estas dos personas habrían intentado robar con inhibidores de alarma en el centro, fueron descubiertos y perseguidos.
Aparentemente, se movilizaban en un automóvil marca VW Gol.
Estos dos individuos se habrían escondido primero en una zona de monte y luego salieron al barrio para intentar esconderse entre las viviendas.
Este hecho ocurrió entre calles Jorge Cafrune e Independencia.