Instituto Roentgen inaugura su Centro de Rehabilitación Deportiva, en el sexto piso de su sede de calle 9 de Julio 141.
Las nuevas instalaciones vienen a complementar las prestaciones que ofrece el centro de salud, en el que desarrollan la medicina deportiva, entre otras especialidades.
La inauguración de RMove, como se ha denominado a esta infraestructura en alianza con Movement, se suma a los consultorios inaugurados tiempo atrás, y que ocupaban hasta el tercer piso del edificio.
► VER: Inauguración del nuevo edificio de Grupo Roentgen
María Julia Paesani adelantó que próximamente se inaugurarán los quirófanos ambulatorios, con lo que se completará la propuesta de Roentgen en torno a la medicina deportiva.
Profesionalismo y confort
El objetivo es brindarles a los deportistas un espacio de rehabilitación de vanguardia, con toda la tecnología, el profesionalismo y el confort necesarios para lograr la mejor recuperación.
“Está pensando para deportistas profesionales y también para personas que no son deportistas, y también necesitan hacer una rehabilitación”, explicó Julia Paesani en diálogo con Villa María VIVO!
“Los deportistas se van a fascinar con lo que van a encontrar”, adelantó sobre las instalaciones que se inauguran a las 19:00 de este jueves 20.
Solución integral
“Venimos hace mucho tiempo trabajando con el diagnóstico a muchos deportista, y nos faltaba la etapa del tratamiento, que es muy importante. Este logro nos permite brindar una solución integral”, dijo.
Explicó que “todos los equipos son de máximo rendimiento, con diseño especializado para este objetivo”.
Detalló que agregamos muchos detalles para que, sin llegar a ser lujoso, los pacientes puedan sentirse muy cómodos.
“El espacio tiene confort, está muy cuidado. Por ejemplo, podrá contar con la posibilidad de darse una ducha al final de la sesión y seguir de inmediato con su vida habitual”, comentó.
En uno o dos meses, dependiendo de los insumos, tienen previsto inaugurar en el quinto piso el espacio destinado a las cirugías ambulatorias. “Será la frutilla del postre” de este centro médico.
El equipamiento
El Centro de Rehabilitación RMove cuenta con Magnetoterapia, Tecaterapia, Ultrasonido, Electroanalgesias, Electroestimulación, Presoterapia o botas de compresión.
En la parte de gimnasio se instalaron aparatos inerciales (última tecnología para trabajo de fuerza y ejercicios excéntricos), pesas y mancuernas de goma, y variedad de elementos para la recuperación activa de la fuerza, movilidad y propiocepción, bicicletas y cinta.
Las funciones del equipamiento son lograr el fortalecimiento muscular protegido, rehabilitación en tendinopatias, rehabilitación post-desgarro, optimización en la recuperación de la fuerza luego de un período de inactividad, entrenamiento muscular natural y dinámico con variantes ilimitadas de resistencia, aumento de la fuerza y síntesis de proteínas miofibrilares, prevención de lesiones musculares, entre otros.
Foto: Instituto Roentgen.