Así lo afirmó el director de la institución, Osvaldo Paesani en la conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves 4. También estuvo presente el coordinador de equipos técnicos, Darío Quinodoz y la coordinadora administrativa, María Julia Paesani.
Contaron que en esta primer etapa se inaugura la planta baja y dos pisos más. En uno de ellos el quirófano ambulatorio.
“Humildemente venimos a ocupar un espacio vacío en la ciudad”, señaló Paesani.
El edificio estará climatizado todo el año, con iluminación bajo consumo y todos los empleados en blanco. Además apuntan a la responsabilidad empresaria y ambiental.
“Es un orgullo haber llegado a este día, estamos ultimando detalles, contentos, con muchas horas trabajo para tener equipo de trabajo idóneo”, indicó María Julia.
Trabajo coordinado
También realizarán un trabajo coordinado con la Clínica de la Familia. “Compartimos muchos profesionales, articulando niveles de atención”, destacó.
Quinodoz contó que el lunes comienzan diversas actividades como el centro de medicina ambulatoria de alta complejidad. Se integra al servicio de diagnóstico por imágenes con todas las especialidades.
En prinicipio contarán con 30 médicos y se atenderá de 7 a 20 horas.
Segunda etapa
Para la segunda etapa esta previsto la cirugíaambulatoria. Esto permite operar y dar el alta al paciente en el día. En este caso, contaron que son operaciones de cirugía general, traumatología, ginecología, entre otros.
“El sector salud está en crisis. Estos años se redujo la rentabilidad, tratamos de ser eficientes, reinvertimos todo en nuestra empresa, compramos el edificio y 4 equipos de alta resolución, cada uno de 100.000 dólares. Tenemos un mamógrafo digital con tomosíntesis de 600.000 dólares que irradia menos y es más saludable. Le ganamos 5 años al cáncer de mama”, indicó Paesani.
Dijo que en total invirtieron 1 millón de dólares en tecnología.