Un adolescente de 16 años fue detenido, y otro joven se dio a la fuga, luego de haber ambos ingresado a una vivienda en la que llegaron a romper las cámaras de seguridad para no quedar registrados en su potencial accionar delictivo, aunque los descubrieron y no llegaron a robar nada.
Todo esto pasó en la noche del domingo, cuando un móvil policial fue convocado en la zona de Santa Fe y Rucci. El alerta era que dos sujetos andaban por los techos y patios del sector.
Los vieron saltar
Así fue que al llegar los uniformados a Catamarca y Estados Unidos, ven a dos personas saltar desde el techo de una cochera hacia la calle.
Uno sale corriendo por calle Estados Unidos, en contramano, y el otro en sentido inverso. Este último es perseguido por el móvil policial, y es atrapado en la esquina con calle Rucci.
Allí se tiene como primer dato que sería un adolescente de 16 años, domiciliado en Villa Nueva.
Lo que pasó en la casa
Una vez controlado el adolescente, los policías regresan hacia la zona de Santa Fe al 700, donde se entrevistan con el hermano del propietario de la vivienda, el que manifiesta que estos sujetos habían ingresado al domicilio y habían roto las cámaras de seguridad, pero sin llegar a constatar faltantes.
El joven quedó acusado de violación de domicilio.
Foto: Archivo / Ilustrativa.