La Policía de Córdoba detuvo a cinco hombres acusados encubrir, causar daños y robar en cuatro comercios del centro durante la madrugada del miércoles 3.
Los hechos se dieron en diferentes locales delcentro de la ciudad, en donde los ahora detenidos rompieron vidrieras y, en algunos casos, robaron mercadería.
La fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quedó a cargo de la investigación que avanzó en la mañana del jueves 4 con la detención de cinco hombres.
Los sujetos se encontraban alojados en un edificio ferroviario abandonado sobre calle Sabattini.
Allí, personal policial detuvo a los acusados que tienen edades de entre 19 y 37 años.
Dos de ellos quedaron imputados por el delito de robo y los otros tres, por supuestos autores del delito de encubrimiento, indicaron fuentes oficiales.
La justicia llegó a ellos tras el análisis de camaras de videovigilancia públicas y privadas, recepción de testimonios, entre otras averiguaciones.
Estas permitieron identificar las características fisonómicas de los autores de los hechos y la modalidad del accionar delictivo.
Además de la detención, se procedió al secuestro de juegos de sábanas, almohada, gorras, dos posnet, etiquetas de cigarrillo, dinero en efectivo y prendas de vestir.