Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Rosario celebra del Día de la Bandera
Posted by

Rosario celebra del Día de la Bandera

“La consigna del acto que estamos organizando junto a los gobiernos nacional y provincial, `Todos bajo la misma bandera`, es la mejor síntesis de lo que esperamos: un verdadero acto popular, de celebración para compartir junto a toda la familia”, afirmó la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

“Cada uno tiene su corazoncito partidario y está bien que así sea, pero la bandera, la única que es indiscutible para todos, es la celeste y blanca”, manifestó Fein en declaraciones a LT8-Rosario.

Para Fein, “vamos -al acto- porque es el 20 de junio, porque Belgrano nos dejó un legado del que los rosarinos no podemos corrernos, que es el de construir desde aquí una Patria que piense en la celeste y blanca, tenemos que ir por ello, más allá de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, señaló que “la presencia de la Presidenta, representa una nueva oportunidad para reafirmar desde lo institucional el compromiso de trabajar desde los tres niveles del Estado para mejorar las condiciones de vida y la convivencia de los rosarinos, los santafesinos y todos los argentinos”.

En la apertura, el artista Lito Vitale, acompañado por más de 50 músicos, interpretará el Himno Nacional “Una fecha tan importante como ésta debe servir para destacar los elementos que nos identifican como Nación y por eso convocamos a toda la ciudadanía e, inclusive, a compatriotas de otras provincias a participar de los actos institucionales y culturales bajo una misma bandera, que es la celeste y blanca”, destacó.

En tanto, en el marco del acto de mañana, la Departamental Rosario del Partido Justicialista convocó “a todos los peronistas y al pueblo en general a movilizarse para apoyar a la compañera Presidenta frente a la extorsión de los fondos buitre, y en defensa de la soberanía nacional”, señala el comunicado firmado por su titular el diputado provincial, Eduardo Toniolli.

En el mismo sentido se manifestó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri, quien convocó, bajo la consigna “Argentina o los buitres”, a acompañar mañana a Cristina.

Depetri consideró que “éste no es un problema del Gobierno sino de todos los argentinos, por ello, llamamos a todos los sectores de la Patria a participar de esta causa nacional”.

En un comunicado de prensa, el diputado nacional del FPV, que integra la mesa nacional de Unidos y Organizados, afirmó que, en ese acto, se va a repudiar “la injerencia de la justicia norteamericana en nuestras decisiones soberanas para seguir construyendo el país con justicia social”.

Por su parte, el diputado nacional santafesino del Frente para la Victoria (FPV) Marcos Cleri convocó al acto para “acompañarnos entre todos los argentinos en estos momentos donde es necesario estar unidos más allá de cualquier diferencia, frente a los embates especulativos de los fondos buitre”.

En tanto, la diputada nacional Claudia Giaccone (FPV-Santa Fe) dijo que espera con expectativa el discurso de Cristina de mañana, al sostener que será “un marco propicio para el rescate de la historia y la defensa del interés nacional”.

Giaccone sostuvo, en diálogo con Télam, que “siempre la presencia de la Presidenta en el acto por el Día de la Bandera genera gran expectativa y emoción pero hoy más aún porque ella suele vincular los contextos históricos y la defensa de los intereses nacionales como lo hacían nuestros próceres”.

Respecto del acto, Fein puntualizó que la celebración se iniciará desde las 8.15 con “el izamiento de la bandera en el Monumento Nacional junto a ex combatientes (de Malvinas), pueblos originarios, organizaciones de la ciudad, vecinos y vecinas. Se van a hacer presentes una gran cantidad de integrantes de Gendarmería y de la policía provincial”.

En esa línea, la intendenta local explicó que “también, a pedido del ministro de Defensa (Agustín Rossi), se va a incorporar la jura de la bandera de algunos cadetes”.

Los organizadores informaron que el acto central comenzará a las 13 y tras los discursos de la intendenta Fein y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se transmitirán por cadena nacional las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión, el gran escenario donde se realizará el acto central se levantó a espaldas del río Paraná.

En la apertura, el artista Lito Vitale, acompañado por más de 50 músicos, interpretará el Himno Nacional.

Asimismo, grupos folclóricos de la región cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera, montados a caballo.

Tras el acto protocolar, en un escenario montado especialmente, se desarrollará un festival musical en el que brindarán conciertos los artistas Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes.

fuente: Agencia Telam / foto: www.argentina.ar

0 20 junio, 2014 El Pais junio 20, 2014

Comentario

Villa María VIVO!