Rosso no se vacunará hasta que haya 30.000 inmunizados en Villa María

Aclaró además que lo hará después de los docentes, bomberos y fuerzas de seguridad.

Rosso dio su perspectiva sobre la recomendación a intendentes de la provincia de inocularse. No se vacunará hasta que haya 30.000 inmunizados en la ciudad.

La Comisión de Vacunas de la Provincia recomendó que intendentes y jefes comunales de Córdoba se vacunen contra el Covid-19.

Ello se debe a que son considerados personal estratégico en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el intendente interino, Pablo Rosso, eligió sus redes sociales para dar a conocer su opinión al respecto.

En un hilo de Twitter explicó que no se vacunará por el momento.

“A pesar de que el Gobierno Provincial recomendó a los intendentes vacunarse contra el COVID-19, tomé la decisión de no recibirla hasta que el personal estratégico de la ciudad, haya sido inmunizado”.

Luego sumó que “por ello, esperaré a que Villa María alcance las 30.000 dosis aplicadas que nos hemos propuesto como objetivo. Y que entre otros se haya alcanzado a docentes, bomberos y fuerzas de seguridad”.

Este punto es relevante en una jornada en la que Bomberos Voluntarios se declaró en estado de alerta y comenzó a manifestarse con sirenas por la falta de vacunas.

Y los gremios docentes ya están expresando su disconformidad a la posibilidad de retomar la presencialidad desde el próximo lunes 31 de mayo.

Y cerró aclarando que que “si la mayoría de la población está vacunada, se provee inmunidad de rebaño y podremos estar cuidados. No nos falta mucho, con responsabilidad, esfuerzo y en comunidad podremos lograrlo”.

Pese a su punto de vista, hay que tener en cuenta que de los 426 intendentes que tiene el interior de Córdoba, 57 contrajeron el virus.

Además, el dato más lamentable es que dos de ellos fallecieron.

 

AnteriorUna mujer es la nueva presidenta del Ente de Deporte y Turismo
SiguienteEl Gobierno de Córdoba anunció las nuevas medidas