Por la tercera fecha del Torneo de Primera División, “Luciano Carrara” la escuadra villamariense tenía la difícil misión de viajar a Córdoba para torcer el excelente presente de los azulgrana, quienes se encuentran como únicos lideres. Pero se transformó en una misión imposible.
La victoria quedó en manos de los locales. Fue por una marcador final avasallador de 69 – 7, con una diferencia de diez tries. El único tanto para “el tricolor” llegó por parte de Agustín Ludueña, luego convertido por Pereyra.
A pesar de haber recibido el primer try tan solo a los 18 segundos, jamás renunció a su libreto de proponer juego tratando de generar espacios. La etapa inaugural se fue con una imagen loable nada menos que ante el último campeón.
Pero luego del descanso, parecieron volver dos equipos diferentes, con mentalidades cambiadas. La visita no supo mantener su fortaleza defensiva y tampoco la concentración, aspectos que le costaron un alto precio, ya que, le facilitó el trabajo a su rival que no dejó escapar la oportunidad y le propinó una lluvia de tries.
Jockey sufrió una ajustada derrota
El conjunto dirigido por Pigni- Morea, no pudo detener en condición de local el envión que atraviesa Urú Curé y fue derrotado por 22 – 15 en el marco de la tercera fecha.
El eficaz planteo táctico, y la ventaja obtenida al final del primer parcial (12 a 9) no fueron suficientes para sumar su segunda victoria consecutiva.
El incipiente crecimiento de la visita, y las constantes sanciones –por momentos jugó con 12 jugadores- puso a los hípicos ante la prueba de sostenerse arriba en el tanteador, pero falló.
Los puntos para el dueño de casa aparecieron desde los penales convertidos por Ferreyra.
Foto: CordobaXV