Luego del fallecimiento de tres personas en dos choques ocurridos en el cruce de la ruta nacional 9 con la avenida Arturo Jauretche, de acceso al campus de la Universidad Nacional, desde el municipio local se dijo que se insistirá ente Vialidad Nacional para que le dé prioridad a una obra que está prevista, que es encuentra en etapa de proyecto ejecutivo, y permitiría ordenar la circulación de vehículos en ese sector.
“Hicimos infinidad de gestiones y es una preocupación permanente desde hace 5 o 6 años”, aseguró el intendente Martín Gill, quien reconoció una demora de la gestión del gobierno anterior en concretar el replanteo del cruce, y anticipó que habló con el legislador macrista Darío Capitani, para gestionar ante las actuales autoridades de Vialidad la aceleración del proyecto.
Explicó que el municipio tiene vedado poder intervenir sobre una ruta nacional y recordó que en la última renovación de la concesión de peajes para el corredor de la ruta 9, el concesionario quedó obligado a construir una dársena de acceso con una intervención de 800 metros sobre ese cruce.
Previamente, Vialidad Nacional tiene que aprobar el proyecto ejecutivo de la obra. “Vamos a volver a Buenos Aires para plantear la urgencia de su concreción, o que nos autoricen como municipio a intervenir en la ruta”, declaró Gill.
En este cruce falleció la semana anterior un estudiante de la UNVM, de 21 años de edad, al chocar su auto con un colectivo que circulaba por ruta 9. En 2010, otras dos personas habían fallecido al colisionar en la misma intersección.
Mientras tanto, el rector de la UNVM, Luis Negretti, pidió que en lo posible, docentes, alumnos y personas en general que van hacia el campus, lo hagan preferentemente a través de avenida Indepenciencia, que es el otro de los ingresos al sector.