Santa Clara desiste de despidos y promete reactivar la planta

El conflicto por los despidos de 27 empleados de la fábrica Santa Clara tuvo en estos días una buena resolución. El dirigente del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Fernando Páez, confirmó a Villa María Vivo que los 27 empleados despedidos regresaron a sus puestos y que Santa Clara prometió reactivar la fábrica de Villa Nueva.

Paez comentó que fue citado para una audiencia con la ministra de Industria de la  Nación, Debora Giorgi, que se realizó el viernes 4 por la mañana.

Allí también estaban presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, el diputado nacional Martín Gill y el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.

Al finalizar la ronda de audiencias, la ministra le informó a Paez que los despidos quedaban sin efecto.

Sin embargo, la empresa ofrecerá a los empleados el retiro voluntario o el traslado a la planta de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos.

En la misma reunión, Paez le pidió a Giorgi que interceda para que los propietarios de la fábrica “blanqueen cuál es la situación de la empresa”, debido a que en más de una ocasión hubo rumores de que podía fusionarse con otra empresa o incluso cerrar su planta en Villa Nueva.

“Eso provoca un desgaste en el trabajor”, dijo Paez. “Y nosotros no queremos que el trabajador se vaya porque se siente desgastado”.

Foto: Archivo

 

 

AnteriorBalance de las autoridades salientes en el recambio de la UNVM
SiguienteAtilra: Organizan nueva caminata por la familia y la salud