El objetivo del gobierno provincial es favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino. Los créditos abarcan seis líneas de financiación con tasas altamente competitivas.
Este martes 18 de abril el gobernador Juan Schiaretti anunció seis nuevas líneas crediticias por más de 20 mil millones de pesos destinadas al sector productivo de Córdoba.
La iniciativa será instrumentada por el Gobierno de Córdoba a través de Bancor. Y estarán destinados a la financiación de inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo productivo de la provincia.
Schiaretti aseguró esta iniciativa es posible porque el banco está saneado:
“Quiero ratificar nuestro compromiso de que las empresas públicas, como en este caso Bancor, sean empresas que den utilidad, que no tengan déficit, porque esa es la manera de que puedan estar al servicio de los pequeños y medianos emprendedores”.
Los sectores beneficiados
Las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura como:
Conexiones de gas, inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales, entre otras.
Además, Bancor prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria. Y mantendrá los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas.
A su vez, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas.
Y, para el sector lácteo, lanzó una nueva línea que permitirá financiar capital de trabajo, inversión y bienes.