Schiaretti en el marco de entrega de aportes a productores, enfatizó su pedido a Nación de que “le saque el pie de encima al campo”.
El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes 27 en Río Cuarto una nueva entrega de aportes a productores.
Lo realizó en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, según informó la página oficial del Gobierno.
En la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.
Durante el acto y tras reivindicar la condición de capital agroalimentaria, Schiaretti reclamó el fin de las retenciones y de toda clase de cepo.
“Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó.
Además, el gobernador ratificó “el más absoluto respaldo del Gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos”.
Y mencionó como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.
En otro pasaje de su alocución Schiaretti ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multirriesgo, que es una necesidad permanente”.
Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos”.
Del acto participaron también el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; representantes de la Mesa de Enlace; la jefa de Policía de la Provincia; legisladores provinciales y autoridades de la zona.