El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y precandidato a la presidencia por el espacio político Hacemos por Nuestro País, confirmó el sábado que el diputado nacional Florencio Randazzo será su compañero de fórmula como postulante a la vicepresidencia.
Durante los últimos días, Randazzo se perfilaba como un posible acompañante de Schiaretti, y este sábado por la mañana, poco antes del cierre de listas, el espacio político de centro liderado por Schiaretti confirmó oficialmente esta decisión.
Esta será la primera incursión de Schiaretti en la escena nacional como aspirante a la Casa Rosada.
Randazzo, miembro del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados, es una figura clave en la estructura legislativa que también cuenta con la participación del socialismo y el schiarettismo.
La fórmula presidencial fue anunciada por el economista Diego Bossio, jefe de campaña de Hacemos por Nuestro País.
El propio Randazzo ocupó el cargo de Ministro de Transporte del Interior y de Transporte durante la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aunque se distanció de ese sector político después de 2015.
Schiaretti y Randazzo competirán en las elecciones primarias (Paso) del 13 de agosto como una expresión del peronismo que busca alejarse de la polarización política, tal como ha pregonado el mandatario cordobés.
La coalición oficialista Unión por la Patria sorprendió el viernes por la noche al anunciar que había logrado los consensos necesarios para presentar una lista de unidad.
En esa lista, el ministro de Economía, Sergio Massa, fue designado como candidato presidencial, mientras que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, será el postulante a la vicepresidencia.
“Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Eduardo ‘Wado’ De Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, informó la coalición a través de sus redes sociales poco antes de las 21 horas del viernes.
Hasta ese momento, reinaba la incertidumbre en el oficialismo debido a la falta de pronunciamiento de los principales referentes de Unión por la Patria.
Esta decisión es considerada como una movida estratégica de último momento por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sostuvo múltiples reuniones en las últimas horas con Massa, Wado De Pedro y Máximo Kirchner, entre otros, en su oficina del Senado de la Nación.
Con esta determinación, Massa volverá a luchar por la presidencia de la Nación, al igual que lo hizo en 2015 en alianza con José Manuel De la Sota.
Fuente: www.lavoz.com.ar.