Valeria Suárez, subsecretaria de Inspecciones Generales del municipio, informó que se están desarrollando operativos durante toda la ciudad para controlar que se cumpla la ordenanza que estipula un horario específico para la venta y expendio de alcohol.
En ese marco, por fueron 10 los comercios clausurados en un lapso de veinte días por no cumplir con lo estipulado por la norma. Los locales eran de los barrios Ameghino, Lamadrid, Centro y en la zona de la Costanera.
En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que “hay un horario de prohibición; no se puede expender de 23:00 a 11:00 horas del día siguiente”.
En los locales nocturnos como boliches o pubs, la normativa estipula la venta pero para ser consumidos dentro de los recintos.
También se produjeron infracciones en quioscos y café bares, ya que de 06:00 a 11:00 horas está prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro de la ciudad.
El objetivo de los operativos es desalentar las conductas de los comerciantes de tratar de violentar lo expresado en la norma.
Foto: Ilustrativa.