El fiscal que lleva el caso por el femicidio de Tamara Córdoba, crimen por el que está acusado y detenido Alan Barrios, decidió agravar la imputación hacia el principal sospechoso, al tiempo que le confirmó la prisión preventiva.
Rene Bosio entendió que, además del homicidio calificado por la violencia de género, correspondía agravarlo por su comisión “críminis causase”, e imputarle tentativa de abuso sexual con acceso carnal, según publicó Puntal Villa María este martes 30.
La información agrega que Barrios también fue acusado de amenazas en contra de su madre y hermana.
Los otros involucrados en el caso, Nicolás Cardozo, de 21 años, y Marcos Alberto Rodriguez, de 37 años, también recibieron prisión preventiva. Están acusados de encubrimiento agravado por haberle ocultado a la Justicia durante las primeras horas de la investigación y búsqueda de Tamara, datos que conocían sobre el hecho cometido.
Los tres acusados fueron trasladados al penal de Bower.
Tamara Córdoba fue asesinada la madrugada del 22 de abril en Villa Nueva, cuando regresaba de un boliche de la zona. Barrios fue la última personas en ser vista junto a ella, cuando la joven venía sufriendo una descompensación.