Posted by

Se creó el Consejo Consultivo de Alimentos Córdoba

En un acto que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota, fue firmada el acta de intención para la constitución del Consejo Consultivo de Alimentos Córdoba que tendrá como objetivo construir las políticas públicas en materia de alimentos, discutir las problemáticas del rubro y funcionar como ámbito de debate, discusión y generación de ideas en pos del desarrollo del sector.

El ministro de Agricultura, Julián López, explicó que ”el interrogante que motoriza la propuesta de este nuevo estamento es qué alimentos queremos ofrecer a futuro. La provincia tiene potencial para responder al crecimiento de la demanda mundial de alimentos. Sólo para dar algunos números, Córdoba es la primera exportadora mundial de maní, novena de soja, primera productora mundial de caramelos, y primera productora lechera de la Argentina, con 3.500 millones de litros anuales de leche cruda”.

Añadió López que “esta iniciativa es un hito en la historia de la Provincia, ya que es la oportunidad de trabajar de manera colaborativa estado, empresa, profesionales y casas de altos estudios. De esta manera, el Consejo aportará información de mercado valiosa, conocimientos del sector, métodos de producción eficientes y posibilidades de innovación y desarrollo”.

El Consejo funcionará con reuniones periódicas entre sus miembros y será un ámbito de trabajo y consulta permanente en función de las necesidades que surjan. Será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de esta última área, el estamento que presidirá y convocará a los miembros del organismo multisectorial.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

0 31 marzo, 2014 La Provincia marzo 31, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!