El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Aerca, Sergio Monesterollo, acompañado por el gerente de la entidad, Ezequiel Cerezo y Darío Pellegrino, miembro de la Cámara, se reunieron con el Secretario General del Centro de Empleado de Comercio, Mario García, para dialogar sobre el horario de cierre de los comercios los días festivos de diciembre.
Ambas entidades acordaron que el cierre de los comercios el día 24 se realizará a las 19 horas, mientras que el 31 de diciembre será a las 18 horas, se informó desde Aerca.
En la misma reunión, desde la Cámara le comunicaron al gremio que por iniciativa de los comerciantes se trabajará el día domingo 22 de diciembre, a la vez que recordaron que lo harán respetando la legislación vigente.
En tal sentido le expusieron a García que esta es una propuesta de los comerciantes de la ciudad, que ante la proximidad de la fecha y los regalos de Navidad ponen todas sus expectativas de venta en esos días para de esta forma poder encarar un buen verano, que siempre tiene poca actividad en materia comercial.
Bono para empleados. Asimismo el CEC, solicitó por nota a la Cámara que los comerciantes puedan obsequiar a sus empleados un bono navideño no obligatorio para acompañar las festividades. En la misiva exponen que se puede tratar de una canasta con productos navideños, y que la finalidad es acompañar a los empleados con los que se comparte todo el año.