- Se retirará a partir del 1 de marzo.
- Es en la avenida Alem y su continuación en Hipólito Yrigoyen.
- Durante mucho tiempo implicaron una polémica por la incomodidad que manifestaban los vecinos para estacionar y obstruía el paso vehicular.
Al inicio de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en 2023 una de las iniciativas que tomó la gestión pasada fue colocar un estacionamiento en 45 grados en la avenida Alem-Yrigoyen.
Ello trajo polémica entre los vecinos que manifestaban interrupción en el tránsito, hasta accidentes por esta modalidad que aún permanece.
Ahora el intendente dispuso que desde el 1 de marzo las avenidas Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen ya no contarán con esas dársenas.
Esta medida se enmarca en un plan integral de ordenamiento urbano que se anunciará en los próximos días y dando respuesta a la demanda cotidiana de vecinos y vecinas.
Así, Eduardo Accastello expresó:
“Está decisión de retirar el estacionamiento en 45 grados de las avenidas Alem e Yrigoyen desde marzo, es la primera de muchas medidas que se van a tomar para solucionar problemas recurrentes de tránsito. Y poner a Villa María a la altura de una gran ciudad, que ya está llegando a los 100 mil habitantes”.
Por qué se decidió
La obra de remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto y sus consecuentes modificaciones, resultan en una menor capacidad de espacio destinado al estacionamiento, argumentaron.
A partir de un relevamiento completo de la situación y un diagnostico que contó con el asesoramiento de especialistas en la materia, se tomó la decisión de priorizar la normal circulación de vehículos.
Y así evitar obstrucciones por maniobras riesgosas y embotellamientos que puedan poner en riesgo la integridad física de conductores.
Es que la disposición de arterias en cercanías de ambas avenidas, está condicionada por el subnivel y el paso del ferrocarril. Lo que dificulta, además, a la coordinación de semáforos y por ende a la normal circulación.