El pasado 31 de marzo culminó el Plan Delta G, una beca de estímulo a la graduación en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros de la Secretaría de Políticas Universitarias. En la Universidad Nacional de Villa María, se egresaron 31 nuevos ingenieros, veinticinco de la Ingeniería en Tecnología en Alimentos y seis de Ingeniería Agronómica.
El Plan fue concebido para aquellos estudiantes que adeudaban hasta dos materias o el trabajo final para recibirse. En general, se trata de jóvenes ya integrados a la vida laboral en sus respectivas áreas, a quienes el ritmo de trabajo alejó del objetivo de graduarse.
De este modo, el Plan Delta G prevé una compesación económica de 25 mil pesos para quienes lograron la meta antes del 31 de marzo, a modo de estímulo.
Germán Cassetta, decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, enfatizó que en muchos casos, se trata dehombres y mujeres que, además de trabajar en la profesión, ya han formado una familia en estos años y por eso valoran desde la Universidad el esfuerzo.
Por otra parte, indicó que “la demanda de la industria alimentaria y del sector agrícola hacen que los estudiantes puedan posicionarse rápidamente en el mercado laboral, lo cual tiene la desventaja de quela graduación pasa a segundo plano”.
Foto: Prensa UNVM