Tres jóvenes tocaron a la puerta de una casa de Santa Fe al 700 diciendo que eran de la División Investigaciones de la Policía de Villa María. Eran las 22:30 del lunes.
El dueño de casa, Martín Larose, vio que se conducían en un automóvil marca Chevrolet Corsa tres puertas. Creyó en la palabra de estas personas y les abrió la puerta.
De inmediato, según denunció, le robaron un teléfono celular marca Nokia de alta gama.
A partir de llamar a la Policía y aportar las descripciones, en Malvinas Argentinas y Requena de barrio San Juan Bautista, se detiene un vehículo con las mismas características.
De acuerdo a lo informado por la Policía, uno de los ocupantes se da a la fuga, en tanto que los otros dos detenidos, siendo jóvenes de 23 y 20 años de edad respectivamente.
Quedaron detenidos por supuestos autores robo en flagrancia.
Robaron a turistas
En la jornada del lunes 26, un contingente de turistas que había hecho un alto en el Parador 9 ubicado sobre la colectora de la autopista sufrió varios robos.
Según denunció el encargado del lugar, varias personas que venían en el colectivo advirtieron que le faltaban bienes de su propiedad, por lo que tenían identificada a una supuesta autora.
Finalmente, la Policía detuvo por hurto a una mujer de 67 años de edad, oriunda de General Pico, provincia de La Pampa. En un bolso que llevaba consigo tenía 7 billeteras de mujer y 9 pares de aros.