Durante la semana anterior, se inauguraron los Punto Mujer en San Francisco y Devoto, para contener, asesorar y orientar a mujeres del departamento San Justo.
La iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer.
Ya son 113 los Punto Mujer en toda la provincia.
Estos espacios tienen por objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En ambas ocasiones, acompañaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la directora general de Políticas de Género, María José Belveder.
Estuvieron presentes en cada localidad durante la inauguración, sus respectivos intendentes; en San Francisco, Damián Bernarte, y en Devoto, Adrián Rinero.
De esta manera, el Ministerio de la Mujer continúa trabajando en el crecimiento, expansión geográfica y descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba.
Sobre el Punto Mujer
Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer.
Está orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados.
De esta manera, busca promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.
Además, brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia.
Cabe destacar que se despliega con criterios de densidad poblacional y acceso a derechos por parte de las mujeres.
Por otro lado, se crean redes comunitarias de protección y acompañamiento.
Esta iniciativa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales.
Luego, se decidió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en toda la provincia de Córdoba, para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.