Este año la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) propuso trasladar para el lunes 25 septiembre la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Según lo establecido por la Ley 26.541, la celebración es el 26. Teniendo en cuenta que este año esa fecha corresponde a un día martes se dispuso adelantarlo.
Pero en Villa María se da una situación particular ya que el 27 de septiembre es el aniversario de la ciudad y lo comerciantes, en muchos casos no están de acuerdo en permanecer cerradas sus puertas dos días a la semana. Por tal desde la AERCA se está efectuando una encuesta entre los comerciantes para conocer la modalidad de atención que aplicarán.
Ni bien se conozcan los resultados la entidad los publicará. Sin embargo es importante destacar que cada comerciante podrá adoptar la modalidad que le parezca conveniente para su empresa.
Asimismo, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente en su día, deberán ser recompensados con pago doble.