La obra de uno de los dos puentes que tendrá la nueva Circunvalación que conectará Villa María y Villa Nueva, fue licitdada.
Será emplazado entre Ruta Provincial 2 y el ferrocarril.
Es uno de los dos puentes que se montarán en la nueva Circunvalación que conectará la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 9.
El segundo puente estará ubicado sobre el río Tercero.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó el nuevo puente en la Ruta Provincial 2 y el ferrocarril.
La conexión se levantará en el arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva, y será construída por la Provincia.
Inversión y detalles del nuevo puente
El nuevo puente, prevé una inversión de 530.315.968 pesos.
El mismo forma parte del proyecto integral que incluye también la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la intersección de la Ruta Nacional 9.
La obra completa, junto al puente que habrá sobre el río Tercero, reviste significativa importancia para la zona y ambas localidades.
Cabe destacar que ayudará y simplificará los tramos de las actividades productivas, industriales y comerciales que las caracterizan.
La estructura licitada tendrá una longitud de 95 metros y 13,30 metros de ancho.
Dado que el puente es para salvar la diferencia de niveles y permitir el paso inferior de la Ruta Provincial 2 y del ferrocarril, se prevé hacer un muro de contención.
Esta pared será de hormigón prefabricado con flejes (tierra armada) detrás de cada estribo.
La licitación y la obra de Circunvalación
Se presentaron las empresas VADIEG S.A., Construcciones Orodaz S.A. y Vial RG S.A.
La obra completa de construcción del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva contempla la pavimentación de siete kilómetros de longitud.
A su vez, contará con una calzada de 7,30 metros de ancho.
Además, se ejecutará una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y se hará la adecuación hidráulica.