Se llevaron perro de la calle por denuncia de mordedura

Agentes municipales se llevaron un perro callejero que había mordido a una mujer en el sector de 76 Viviendas, frente a Esil. El procedimiento se hizo a partir de un llamado de parte de la Policía provincial al municipio, avisando que habían receptado la denuncia de una mujer atacada por un perro de la calle.

“Cuando llegó el personal municipal se encontró con el móvil policial, una mujer lastimada. Ningún vecino del sector se hizo cargo del perro ni se reconoció como dueño”, relató Valeria Suárez, subsecretaria de Inspecciones Generales del municipio.

“Como nadie se hizo responsable, hubo que retirarlo y dejarlo internado por 15 días para control, por si tiene rabia”, explicó la funcionaria.

Comentó que el perro fue trasladado al albergue canino municipal, donde se encuentra “en una jaula, solo y en observación” desde el 5 de noviembre. Fue retirado de la esquina de Independencia y bulevar Raúl Alfonsín.

“Permanentemente”

Dijo que las de intervenciones por denuncias de problemas con perros callejeros “se dan permanentemente” y están relacionados a accidentes de tránsito, mordeduras, ataques o casos de posibles riesgo.

Agregó que muchas veces no hay quien se haga cargo del perro en el momento de la intervención, pero que “dejan pasar uno o dos meses y luego los van a buscar”.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorCinco hombres detenidos por robos y plantas de marihuana
SiguienteMuñoz entregó distinción al Equipo de Antropología Forense