Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa María, AERCA y CAME plantarán 19 lapachos rosados en distintas cazuelas de la manzana conformada por Corrientes, San Martín, Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen. El acto, se realizará el miércoles 8, de 10:00 a 12:00 horas.
La actividad contará con la participación de los padrinos de los árboles que se planten: comerciantes del sector junto a los niños de quinto grado del centro educativo José Ingenieros. Los alumnos visitarán a cada local comercial de la manzana dejando plantines con mensajes ambientales, con su murga y pancartas.
El evento incluirá una charla sobre concientización ambiental, música en vivo con la actuación del grupo folklórico Guadal, y una exposición del taller municipal Nuevas Oportunidades, que mostrará los trabajos realizados en reciclado de tela y papel. El grupo Takku intervendrá con la temática de cultivo de flora autóctona y Cotreco interactuará con los vecinos enseñando a mantener limpia la ciudad.
El transito será interrumpido en calle Corrientes durante las dos horas del evento, y se instalará sobre esa arteria un contenedor para depositar residuos electrónicos.