Luis Silbestein, coordinador de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, presentó el programa en la ciudad en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).
Se trata de un plan para jóvenes sin estudio y trabajo para que logren ingresar al mercado formal. Silbestein informó “que están haciendo sus inscripciones en CEDER (Lisandro De La Torre 173) completando unos formularios hasta el 14 de marzo y el 7 de abril comienzan con un módulo de formación para la vida y el trabajo, más cursos de oficios y luego, podrán elegir volver a la educación o ingresar en algún lugar como aprendices”.
En la empresa donde ingresen, cobrarán $1500 por mes durante un semestre, al igual que el Plan Primer Paso. Y en los momentos iniciales cobrarán $600. También está la opción de armar un emprendimiento o cooperativa propio con la ayuda de la Fundación del Banco de Córdoba.
En esta primera etapa se espera una población de diez mil personas en toda la provincia y, si bien no hay un cupo, sí tiene como requisito que no estén trabajando ni estudiando desde 2012 hacia atrás.