En la Municipalidad de Villa María se llevó a cabo la presentación oficial del 12º Rally ciudad de Villa María 2014, que se desarrolla los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto. Es organizado por la Asociación Villamariense de Automovilismo (AVA), con la colaboración del Municipio.
Mediante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM, Marcos Bovo, y representantes de la Asociación Villamariense de Automovilismo, se brindaron detalles acerca de la competencia, los tramos y particularidades de la presente edición.
El presidente de la Asociación Villamariense de Automovilismo, Jorge Marchetto, señaló que “es un gran esfuerzo el realizar nuevamente esta competencia y por ese motivo agradecemos a todos las instituciones que colaboran en el evento”.
Tramos de la competencia
El viernes 8, a las 20 horas, se realiza una largada simbólica en el subnivel, con el puesto de partida sobre calle Entre Ríos, entre Sobral y Mitre.
El sábado 9, los tramos se extenderán por La Marchesina –empresa BPB (tres oportunidades) y Alto Alegre-Silvio Pellico (dos oportunidades). El primer tramo da inicio a las 9,48 horas, mientras que el último comienza a las 15,55 horas.
El domingo 10, el recorrido se hace en dos tramos y en dos oportunidades cada uno: entre Transporte Marchetto-Ruta 2 y Cooperativa Arroyo Cabral-Arroyo Cabral. La actividad inicia a las 9,38 horas y el último tramo comienza a las 13,02 horas.
Inscriptos y asistencia
Hasta el momento de la presentación se contabilizaban más de 50 binomios inscriptos para la competencia válida por la quinta fecha del campeonato provincial.
El parque de asistencia y la entrega de premios se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural Villa María.
La competencia tiene un recorrido total de más de 110 kilómetros de pruebas cronometradas.
Según el sitio Rally Cordobés, esas son las características de cada tramo:
La Marchesina – B&P (9,14 km.): Es un tramo con una interesante variedad de accidentes geográficos que lo tornan muy riguroso. En su extensión deberán transitar por superficies consolidadas pero variables y con algo de arena, con un doble cruce a las vías del FFCC.
Alto Alegre – Silvio Pellico (16,77 km.): En el inicio el tramo transita por un serpenteante recorrido en las inmediaciones de la localidad. Después gana terreno por un camino consolidado de piso muy firme y ancho que propone permanentes cambios de ritmo pasando por un puente y un lomo para terminar con un sinuoso natural en la zona de Silvio Péllico.
Transporte Marchetto – Ruta 2 (4,59 km.): Comienza con una combinación de velocidad y curvas pronunciadas con piso algo suelto para continuar en su mayor recorrido con un ripio firme, de curvas rápidas y muy exigentes.
Coop. Arroyo Cabral – Arroyo Cabral (20,03 km.): Bajo otra denominación, el tramo fue utilizado en una versión más reducida en una competencia internacional (Codasur 1990). Comienza veloz para después recorrer una zona de bañados donde combina pisos firmes con algunos sectores blandos, pasando por un puente y varias chicanas reductoras. Es el sector más largo de la carrera.
Fotos: Villa María Vivo y Municipalidad Villa María