Un total de 21 mil jóvenes de todo el territorio cordobés tendrán una oportunidad para acceder a su primera experiencia laboral a partir del lanzamiento que la edición 2017 de los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz.
Los jóvenes que se encuentren interesados en inscribirse en esta propuesta, podrán retirar desde este miércoles 23 los formularios en la Municipalidad de Villa María, en la oficina 208 de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, de 8:00 a 14:00 horas.
“Año tras año, el programa viene fortaleciéndose para vincular el proceso de capacitación al de inclusión laboral”, expresó el intendente Martín Gill.
El titular del Ejecutivo consideró que la iniciativa se transforma en una política activa de estímulo en el sector juvenil que, junto al de las mujeres, tiene el mayor índice de desocupación en el país. “Esta política insignia del Gobierno de la Provincia, ha permitido en muchísimos casos, la incorporación efectiva -después del trayecto de formación recorrido-, de los jóvenes en condiciones laborales plenas”.
Las jóvenes de entre 16 y 24 años inclusive podrán retirar las planillas de inscripción en el municipio, como así también en la sede del CIAC (Mendoza 1183) y del CEDER. De la misma manera, pueden acceder al formulario online, en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar).
Los beneficiarios de PPP tendrán una retribución de 3.500 pesos mensuales, mientras que los de PPP Aprendiz de 4.000, en ambos casos por 20 horas semanales de práctica laboral.
De acuerdo a lo anunciado por la Provincia, 21 mil personas podrán acceder a su primera experiencia laboral: 15 mil financiadas por el Estado cordobés y 6 mil a través de los programas de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Foto: Archivo