- Trabajaron más de 30 efectivos durante más de tres horas.
- Las llamas llegaron hasta cerca de las viviendas.
Un incendio de gran magnitud se desarrolló en la tarde de este lunes 12 de agosto en inmediaciones del loteo de Amma, entre los barrios Francisco Gracia, La Arbolada, Solares del Norte y Felipe Botta.
Por causas que aún se tratan de establecer, pero con condiciones extrema de riesgo en nuestra provincia, el fuego avanzó hasta sectores aledaños a la parte poblada. Por eso desde el cuartel local advirtieron que podría volverse de interfase, es decir, que se desarrolla en áreas de transición entre zonas urbanas y rurales o forestales.
Al lugar acudieron 9 dotaciones, 8 de Bomberos Villa María y una de Bomberos Villa Nueva con 34 efectivos en total.
Fueron en 3 unidades liviana de incendios rurales y forestales; 2 unidades de abastecimiento; 1 unidad autobomba de primer ataque; 2 unidades de logística y 1 unidad abastecimiento cisterna de 12.000 litros de Bomberos de Villa Nueva en colaboración.
Primero comenzaron trabajando con unidades livianas y personal de infantes.
Al solicitar colaboración se procede a toque de sirena general para los Bomberos Voluntarios de Villa María y se solicita apoyo de bomberos de Villa Nueva con unidad de abastecimiento.
Como no lograban controlar el avance, se despacharon unidades pesadas y solicitaron apoyo de personal solicitando también apoyo aéreo del Plan Provincial de Manejo del Fuego para poder controlar los focos que avanzaban entre montes hacia viviendas de barrios aledaños.
En el lugar acompañó el intendente Eduardo Accastello, personal de Emergencias del 107, policía de la provincia y seguridad Ciudadana para impedir el paso hacia la zona comprometida.
No hubo personas heridas, ni bienes personales afectados. Y tras más de tres horas de trabajo, alrededor de las 19:15 horas lograron controlarlo. Luego de la extinción, se realizó la correspondiente guardia de cenizas a fin de evitar reinicios.