El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, inauguró este domingo el Paseo Hermanos Seco, rehabilitando el paso por el histórico túnel del predio ferroviario de la ciudad.
La obra recupera y revaloriza el túnel declarado Patrimonio Histórico Cultural.
Detalles de la obra
El proyecto incluyó la implementación de rampas y escalinatas para garantizar la accesibilidad universal, así como la remodelación del túnel para realzar su valor estético y funcional.
Se conservó el ladrillo visto original, se agregó iluminación LED y se dejó una huella de memoria con parte de la escalera histórica.
Además, se instalaron tres Marcas de Memoria con códigos QR que permiten conocer la historia de Villa María a través de imágenes, textos y audios.
Palabras de Accastello y la familia Seco
Durante la ceremonia, el intendente Accastello destacó:
“Estamos humanizando el progreso de la comunidad, proyectando desafíos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, José Luis Seco, en nombre de la familia, recordó el legado de los hermanos Seco, quienes contribuyeron al desarrollo de la ciudad en áreas como el comercio, la política, la salud, la educación y el deporte.
El histórico túnel Hermanos Seco
El túnel, construido en 1923, fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Villa María en 1994 y 2004.
En 1987, se renombró en honor a los hermanos Seco, reconocidos por su aporte a la ciudad.
La obra recientemente inaugurada integra elementos contemporáneos con la estructura original, respetando su valor histórico y arquitectónico.
Actividades durante la inauguración
La Villa María Big Band y la Banda de Música de la Policía de Córdoba brindaron un emotivo espectáculo musical.
La inauguración del Paseo Hermanos Seco marca un hito en la recuperación del patrimonio histórico de Villa María.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H












































