Este viernes, a partir de las 10:00 horas, se reinicia el juicio por el femicidio de la pequeña Luna Viera, de 5 años de edad, cometido en julio de 2017 en la localidad de Tío Pujio.
El único acusado es el confeso autor del crimen, Mariano Anguel Gutierrez Cingolani (32), quien tiene un retraso madurativo moderado.
Para la audiencia de este viernes está previsto que asistan un psiquiatra y un psicólogo, y el debate se espera que pase por determinar si el femicida es capaz intelectualmente de comprender la gravedad de sus actos.
Qué ocurrió
Según se reconstruyó en la investigación, la niña ingresó en la siesta del 19 de julio de 2017 al patio de la vivienda que ocupaba el imputado para intentar cortar naranjas de un árbol vecino.
Gutiérrez Cingolani la llevó en un momento hacia el interior de la vivienda, donde abusó de ella, y luego dijo que le tapó la boca “para que no gritara” y no pudiera dar aviso a su padrastro. “Él no quería que se juntara conmigo”, relató.
“Estoy arrepentido de lo que hice” y “cuando falleció la nena me largué a llorar” fueron dos de las frases que se alcanzaron a escuchar en la sala.
El cuerpo de Luna Viera fue encontrado en una casa aledaña. Varios vecinos la buscaban por el pueblo luego que su madre notó que no había vuelto del kiosco, donde la mandó a comprar. La casa de la niña estaba a la vuelta de donde fue hallada muerta.
Gutiérrez Cingolani fue detenido esa misma noche.