En el predio donde se ha instalado el Jardín Botánico, desde las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonado Favio hasta calle San Juan, hay un total de ocho árboles secos, que según informó Rodolfo Bergamasco, secretario de Obras Públicas.
En este sentido, y como los casi 200 ejemplares que se han colocado en toda la extensión del predio están en su etapa de transplante, la empresa contratada los reemplazará, sin costo alguna para el municipio, entre los meses de septiembre y octubre. “Es una garantía que otorga la empresa. Luego que los árboles ‘prenden’, ya están en el régimen de mantenimiento del municipio”, explicó Bergamasco.
Qué es el Jardín Botánico
El Jardín Botánico es un proyecto presentado conjuntamente por el intendente Eduardo Accastello y la intendencia y Concejo de los Niños. En la esquina de calle San Juan y Avenida Sabattini, se colocará una fuente con sistema de agua por rebalse. Además, tendrá una pantalla LED interactiva que será manejada desde la Tecnoteca, con contenidos de diversa índole.
Bergamasco aseguró que la obra está completa en un 75%, y que en los próximos dos meses estaría ya finalizada. Con la inclusión del puente peatonal, Bergamasco dijo que el sector “no debe ser una barrera sino un espacio de conexión”.
Fotos: Villa María Vivo