Se sumaron más de 270 nuevos pequeños lectores en la Medioteca

El verano se vivió de manera activa en la Biblioteca Municipal Popular Mariano Moreno, donde hubieron actividades para chicos y grandes, dentro y fuera de su sede, de día y de noche. Gracias a ello, se sumaron 278 nuevos pequeños lectores, agregándose a los más de 700 que ya tienen su carnet.

Por décimo año desarrolló el programa de extensión bibliotecaria denominado “Biblioteca al sol”, a través del cual se acercaron actividades de promoción del libro y la lectura a las piletas del Centro Integral de Educación Física (Cief), Eva Perón y de los clubes Argentino y San Martín.

900 libros para niños

Participaron de la actividad 924 niños de Villa María y Villa Nueva. Además, fueron 900 los libros que se pusieron a disposición para que los chicos puedan llevarse a leer en sus casas con sus familias. Se añadieron propuestas de narración oral, títeres y circo, con artistas de Villa María y provenientes desde otros puntos de la provincia y el país.

“Biblioteca al sol es muy importante para nosotros, conlleva un gran trabajo, pero también nos brinda grandes satisfacciones. Los chicos y los profesores en las piletas lo esperan todos los años y lo disfrutan, como nosotros disfrutamos de hacerlo”, destacó la Bibliotecaria Mayor Anabella Gill.

biblioteca mariano moreno niños

Extensión cultural

En tanto, en el marco de su programa de extensión cultural, la institución ofreció espectáculos de música, títeres y circo, gratuitos y para toda la familia durante todo Enero y Febrero, que disfrutaron más de 2.800 espectadores.

Además la explanada del edificio fue escenario de encuentros donde personas de todas las edades jugaron al Ajedrez.

Bibliomóvil

Y el Bibliomóvil, además de transportar a todos los bibliotecarios y artistas que formaron parte de Biblioteca al sol, visitó el vagón cultural de barrio “Los chaleses”, con propuestas de narración y estuvo presente durante el 50º Festival internacional de peñas.

“Nuestra premisa más importante es que la Biblioteca esté presente a lo largo de toda la vida de las personas, tal como establece la UNESCO, por eso tenemos propuestas y actividades para públicos de todas las edades”, señaló la directora de la institución.

Fotos: Biblioteca Mariano Moreno

AnteriorChoque en esquina con semáforo de un bulevar
SiguienteLastimaron el arbolado de una calle por hacer el cordón cuneta